Templates by BIGtheme NET

¿Cómo cuidar tu Visa Americana (B1-B2)?

Muchos dominicanos(as) poseedores de una Visa de Turismo a EE.UU. (Visa B1/B2), le dan un uso inadecuado a este tipo de visa y en consecuencia corren el riesgo de que le cancelen la misma al intentar entrar a los EE.UU. o que le sea negada la Renovación. Por esto, en este artículo te damos algunos consejos para que cuides tu Visa Americana y puedas seguir visitando ese hermoso país del norte.

 

Consejos para que cuides tu Visa Americana

  • Cuando viajes, compra tu boleto de viaje de ida y vuelta. Esta es una regla primordial. Muchos dominicanos compran sólo un boleto de ida, quizás porque no están seguros de que día volverán o que tiempo van a permanecer en EE.UU. y prefieren comprar su boleto de vuelta ya cuando están en EE.UU., para así no tener que pagar dinero extra por el cambio de vuelo. Sin embargo, este tipo de práctica es muy mal vista por los oficiales de inmigración de EE.UU., pues asumen que este turista tiene las intenciones de quedarse en los EE.UU. y en muchos casos proceden a cancelar su visa y devolverlo a la R.D.
  • Haga sus visitas por un tiempo prudente y sin exceder el tiempo permitido. Cuando la persona entra a los EE.UU., el oficial de inmigración en el aeropuerto, estampa en su pasaporte un sello donde dice hasta que fecha puede permanecer en el país (regularmente 6 meses). Este es el tiempo permitido. Sin embargo, si usted es un turista, que solo va al país a conocer y visitar familiares, lo prudente es que su visita sea por poco tiempo (1 semana, 15 días o 1 mes máximo). Pues de lo contrario, se presumiría que le está dando un uso distinto a su visa, como trabajando o estudiando, y eso puede acarrear la cancelación de la misma.
  • Dele el uso adecuado: ¡TURISMO! Este es una de las principales causas de cancelación de visa. Las personas entran a los EE.UU. con una visa de turismo, pero una vez allá, deciden trabajar o estudiar temporalmente. Si quiere conservar su visa b1/b2 y seguir visitando ese grandioso país, solo limítese a turistear!
  • Saque copia de su pasaporte: página frontal y visa. Puede suceder que le roben o se pierda su pasaporte, y cuando esto sucede, lamentablemente hay que denunciar la pérdida o robo y tramitar un nuevo pasaporte y también solicitar nuevamente la visa. Por eso es recomendable tener fotocopia de la misma, como medio de prueba, y así cuando vuelva a solicitar, el procedimiento será mucho más fácil.

Recuerde que tener una visa estadounidense es un privilegio, anhelado por muchos, y por tanto es importante cuidarla, dándole buen uso y respetando las leyes norteamericanas.

Para más detalles o dudas contacte Asesoría Migratoria

Ventura Payano – Asesores Legales y Migratorios, está a sus órdenes para aclarar sus dudas y darle más de detalles de éste y otros temas. Estamos ubicados en la Av. Frank Grullon No. 9, casi esq. José Reyes, 1er Nivel, en Agencia de Viajes García Travel. Comuníquese con nosotros hoy o envíenos un mensaje de texto para una cita al (829) 322-5765.-

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful