Templates by BIGtheme NET

Comienza el operativo de Semana Santa con más de 30 mil brigadistas en todo el país

Con el despliegue de 30 mil personas, entre brigadistas, paramédicos, rescatistas y otros, inició este Jueves Santo el  operativo “Por los valores y tu seguridad Semana Santa 2014”.

Operativo-Semana-Santa

El operativo fue lanzado en el kilómetro 28 de la autopista Las Américas, en un acto donde presentes el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino; el director de Amet, general Gerónimo Brown y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Amílcar Fernández, entre otros.

 

Todas las unidades participantes fueron despachadas a sus puestos, tras un desfile por la Autopista Las Américas.

 

El general Méndez explicó que esta versión del operativo es donde más personas e instituciones se han sumado, así como medios de comunicación.

 

Dijo que todas las unidades fueron desplegadas para atender las cuatro variables fundamentales que son intoxicación alcohólica y por alimento; accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

 

En ese sentido dijo que han dispuesto la regulación de la circulación de vehículos pesados desde hoy hasta el lunes 21 a las 6:00 de la mañana.

 

Dijo que queda restringido el transporte de pasajeros en vehículos abiertos.

 

Sostuvo que está regulado el uso de las playas de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de cristal en los balnearios.

 

De su lado el director de Amet, Juan Gerónimo Brown recordó que un amplio equipo se mantendrá vigilante en el control del tránsito, en especial en las horas nocturnas que es cuando las personas regresan de los lugares, y según dijo producto del consumo de alcohol es que se registran mayores accidentes de tránsito.

 

Explicó que en horas diurnas habrá un despliegue de dos mil agentes y en la noche unos 700 en el Gran Santo Domingo.

 

Mientras que el director CESTUR, Amílcar Fernández dijo que tiene controlado el tránsito hacia las zonas turísticas, como es el caso de la playa de Boca Chica hasta lugares más lejanos como Bahía de las Águilas y Puerto Plata

 

Dijo que las unidades de CESTUR están compuestas por mil 200 personas.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful