Comerciantes del mercado de Pulgas protestan frente al Palacio Nacional

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Decenas de vendedores del mercado de pulgas del Kilómetro 12 de Haina protestan la mañana de este martes en las inmediaciones del Palacio Nacional pidiendo al presidente Luis Abinader que interceda por ellos ante las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste para que dejen sin efecto, por el momento, la decisión de moverlos de ese lugar.

“Estamos pidiéndole al presidente de la República que interceda por nosotros ante el síndico José Andújar y la alcaldesa Carolina Mejía, ya que nosotros lo único que estamos pidiendo es que se nos permita terminar el año en el Kilómetro 12, el sector de la Pulga, y que el año que viene se aboque a dicho traslado porque entendemos que las condiciones no están dadas para hacer dicho traslado”, expresó José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercado de Pulgas.

Caro dijo que el espacio dispuesto para la realización del mercado de pulgas en el sector de Engombe no está en condiciones, además de que moradores del lugar han protestado en rechazo a que se desarrolle dicha actividad económica en ese lugar.

Encadenados, con mascarillas y pancartas, los trabajadores y trabajadoras que desde hace unos 18 años venden ropas, calzados, electrodomésticos y diversos artículos del hogar, dicen que adoptarán todas las medidas sanitarias y de movilidad en medio de la pandemia del coronavirus.

“Queremos denunciar que el domingo quienes fuimos agredidos fuimos nosotros por los policías de la zona. Y que se les cobró 56 mil pesos a 28 vendedores para poder salir de la Caoba”, dijo en manifestante.

La Asociación depositó una carta en el Palacio Nacional en donde expresa que está “de acuerdo en que la alcaldía» organice a los vendedores en el espacio en que han laborado durante 18 años, «ofreciéndole mercancías baratas al pueblo dominicano”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful