Comedores Económicos dice entregará más de 100 mil raciones alimentos ante crisis coronavirus

POR: ELNUEVODIARIO.COM

SANTO DOMINGO. – Comedores Económicos informó este jueves que estará entregando diariamente más de 100 mil raciones de comida cocida, a fin de garantizar la adecuada alimentación de la población residente en zonas vulnerables del país, ante el estado de emergencia declarado por la propagación del COVID-19.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que para asistir a la población se ha establecido el despacho de las raciones cocidas en los comedores que se encuentran instalados en las provincias del país que presentan el mayor índice de pobreza.

Asimismo, agregó que en aquellos lugares en que no existen dependencias, se distribuyen los alimentos a través de las cocinas móviles, las cuales son ubicadas en puntos estratégicos para dar asistencia a nivel nacional.

Con el objetivo de dar asistencia a los envejecientes ha sido  coordinada la entrega de raciones cocidas a través de los hogares, fundaciones y patronatos dedicados al cuidado de los adultos mayores registrados en el CONAPE, para realizar la entrega tanto a domicilio como a través de nuestras dependencias.

De igual manera, al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), se le ha brindado la asistencia con alimentos cocidos. Así como también, el Albergue del Centro Olímpico, ha sido asistido con raciones diarias, ambas entregas realizadas a domicilio.

La institución sostuvo que, a los fines de reducir las posibilidades de contagio por coronavirus durante el proceso de distribución, junto a los técnicos de salud, ha desarrollado una guía de procedimiento con las medidas de prevención, que serán aplicadas al momento de la entrega de los alimentos, tanto para garantizar la seguridad de nuestro personal como también de la población.

A continuación, los pasos para entrega raciones:

Paso 1: La persona que vaya a retirar la comida debe cumplir con el protocolo mínimo, usar guantes, mascarillas y desinfectante previo a ingresar a retirar la comida (En caso de no llevarla deberá suministrársele en el lugar).

Paso 2: Se organizarán dos filas, una de mujeres y una de hombres. A ambas filas la seguridad del lugar les pedirá que se separen a un metro mínimo de distancia entre ellos para evitar el contagio.

Paso 3: Se les permitirá la entrada para recoger las raciones de tres en tres, de forma que no haya aglomeraciones en la puerta y los usuarios circulen libremente.

Paso 4: A todo el que reciba su comida se le pedirá abandonar el lugar de inmediato y consumir los alimentos en sus casas para disminuir el contagio durante el consumo.

Las publicaciones de las informaciones sobre el protocolo de entrega se estarán comunicando mediante redes sociales, el portal institucional y de otras entidades gubernamentales que así lo deseen, además de los medios de comunicación masivos radio, televisión, prensa.

También en cada punto de distribución (comedor o cocina móvil), se darán las instrucciones a los presentes, a través de megáfonos, manteniendo así, la distancia correspondiente con el personal encargado.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful