Templates by BIGtheme NET

Colección de lanzadores Dominicanos en Los Piratas de Pittsburgh

BRADENTON — Los Piratas de Pittsburgh pudieran abrir esta temporada con una rotación en la que presenten a tres lanzadores dominicanos,contando con el lanzador respetado zurdo proveniente de los mellizos de minnesota Francisco Liriano, Edinson Vólquez y Waldy Rodriguez, toda una curiosidad.

Edinson Vólquez Piratas

 

Para que eso suceda Edinson Vólquezdebe aprovechar la oportunidad que el equipo le ha brindado, al contratarlo como agente libre en el invierno. El movimiento es una apuesta para los Piratas, luego de que el derecho no tenga en sus registros una temporada exitosa en las últimas tres campañas, en las que ha acumulado 25 victorias y 30 derrotas, con una efectividad de 5.09.

 

El dominicano no ha comenzado de la mejor manera la pretemporada, pero confía en ir mejorando poco a poco para estar junto a Francisco Liriano — el número uno en el staff de iniciadores del equipo — y Wandy Rodríguez — quien luce recuperado luego de perder los últimos tres meses de la temporada anterior, por una lesión en el codo izquierdo — en la rotación de Pittsburgh.

“Eso (el estar los tres como abridores) sería bastante especial. Pero todavía no hay nada definido, solo que Liriano va a pitcher el primer juego. Lo bueno es que hay bastante tiempo para ver qué va a pasar y para hacer varios ajustes, para eso estamos trabajando”, dijo Vólquez, quien de los tres es el nuevo integrante del equipo.

Liriano tiene confianza en que Vólquez pueda hacer el equipo para lograr esa rareza de que estén tres dominicanos, en el inicio de una temporada, en el staff de abridores de un equipo.

“Todavía no hemos hecho nada, estamos esperando hasta lo último. Conozco a Vólquez desde Dominicana, porque vivimos a 20 minutos, él es un gran pitcher. Con Wandy tengo muy buena relación también”, expresó Liriano, quien agregó: “Esas son cosas que no pasan muy a menudo y que hay que aprovechar”.

Rodríguez, por su parte, reveló cómo están manejando esa posibilidad entre ellos.

“Nos hemos sentido bien emocionados, por estar los tres juntos aquí. Cada quien tiene su rol y va a tener su oportunidad. Estamos cómodo y vivimos relajando con eso”, dijo Rodríguez, a quien Vólquez señaló como el líder del trío de dominicanos.

“Wandy sería el que comandaría la cosa ahí, porque él es el veterano, tiene 35 o 36 años y ha jugado más que nosotros”, bromeó el único derecho del grupo.

Ya volviendo a la seriedad y reconociendo el valor de la oportunidad que tiene delante de él, Vólquez indicó que pese a no haber dejado una buena impresión en sus dos primeras presentaciones en los juegos de exhibición está trabajando para lograr los ajustes y no perder la oportunidad de reimpulsar su carrera con Pittsburgh de la misma forma que la hizo hace un año Liriano.

“Estoy buscando ajustarme a lo que ellos — el cuerpo técnico de los Piratas — quiere que haga para ser más consistente y mejor. Hemos estado trabajando con la mecánica hacia el home plate y creo que hemos estado haciendo un buen trabajo”, dijo el lanzador, quien explicó: “Hemos trabajado un poquito con la parte frontal de mi cuerpo, con las manos en el guante y en quedarme un poquito más atrás con la pierna de atrás (la derecha). Hasta el momento creo que lo he estado haciendo bastante bien”.

El derecho no considera justo que lo comiencen a evaluar por lo que ha hecho en la pretemporada, ya que ambas actuaciones que ha tenido sido han sido como relevista. En esos trabajos acumula tres entradas, en las que ha permitido tres carreras producto de un hit y tres bases por bolas.

El control siempre ha sido un inconveniente para Vólquez, quien en el 2012 fue el líder de boletos otorgados en la Liga Nacional, con 105. Controlar esa inconsistencia en la colocación de sus pitcheos en la zona de strike es lo que lo puede meter en la rotación de los Piratas al inicio de la campaña.

“Siento que todavía necesito lanzar bastante. En las primeras salidas uno siempre está un poquito acelerado porque tiene tiempo sin pitchear, pero en las mejores será mejor”, expresó.

El viernes será su primer oportunidad para abrir un encuentro, lo que podría ser también su primera evaluación real con el cuerpo técnico del equipo, al que le dio crédito por el esfuerzo que están haciendo para ayudarlo a lograr la consistencia sobre la lomita.

 

FUENTE: ESPN

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful