CODIA Nordeste anuncia actividades por la semana aniversaria dedicada a Olmedo Caba Romano

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La seccional nordeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), anunció este lunes las actividades que realizará durante la semana aniversaria, al cumplir hoy sus 35 años de fundación con especial dedicación al director ejecutivo del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olmedo Caba Romano.

La arquitecta Marlene Lantigua, quien preside la directiva regional nordeste, explicó que en una consensuada valoración de esa organización, se decidió otorgar el reconocimiento a Caba Romano, por su trayectoria y aportes en favor de ese importante sector, destacando su gestión cuando fue parte de la directiva nacional de ese gremio.

Lantigua aseguró que Caba contribuyó en la elevación del status de los profesionales de la ingeniería, haciendo aportes innovadores tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de las actividades que serán celebradas con motivo a la semana aniversaria, se destacan varias conferencias de forma virtual debido al estado de emergencia sanitario que vive el país a causa del coronavirus.

Este lunes está programa una eucaristía a las 5:30 de la tarde en ela catedral Santa Ana.

Mañana martes, realizarán una conferencia virtual a las 6 de la tarde sobre la teledetección aplicada a la agricultura de precisión, con el agrimensor Jotan Hiciano Hernandez, seguido por otra conferencia sobre avaluo en edificaciones, dictada por Yvelisse Almanzar.

El miércoles 21 se efectuarán cuatro conferencias de forma presencial en la sala de conferencias de la casa club, sobre seguridad ocupacional con el agrimensor Candido Victor a las 2 de la tarde, seguido a las 2:45 por una conferencia sobre responsabilidad civil y penal en los trabajos de agrimensura con la agrimensora Amalia Santiago Howley, a las 3:45 sobre el uso de herramientas virtuales de la jurisdicción inmobiliaria para agrimensores dictada por Hector de Jesus Basora Arriaga y una última sobre Equipos GNSS Stonex ofrecida por la ingeniera Yahely García.

El próximo jueves 22 esta programada una jornada de carnetización que inicia a las 9 de la mañana y continúa con una conferencia virtual sobre principios de territorialidad en las normas urbanas, importancia de normar el territorio en la República Dominicana a las 7 de la noche dictada por el arquitecto Jesus Mayobanez Suazo Paradis.

El viernes 23 develarán la foto del pasado presidente ingeniero Enrique Rosario a las 11:30 de la mañana, seguida por un almuerzo con ex presidentes del gremio a las 12 meridiano.

Las actividades concluyen el sábado 24 está programado un torneo de softbol con miembros de la entidad.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful