CMD Filial Samaná desmiente que difunda desinformación, emplaza a Salud Pública

La presidenta del Colegio Médico en la provincia de Samaná, Disneidy Furcal, emplazó a la  directora del departamento de epidemiología del hospital Leopoldo Pou de esa demarcación, a que demuestre cuál es la desinformación que el gremio que encabeza ha difundido, ya  que sólo exigen al Estado, los equipos que necesitan para trabajar con los pacientes sospechosos de COVID-19. 

Indica que de igual modo, que solicitan que sea de dominio público la cantidad de casos que existen actualmente, estadísticas que supuestamente  niegan alegando que sólo el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, puede dar esa información, “aún cuando el Presidente de la República Danilo Medina ordenó que las informaciones referente al CORONAVIRUS,  sean de dominio público”, destacó la gremialista.

Furcal exhortó   los directivos del hospital, apegarse a los protocolos y dejar el protagonismo en base a la situación, ya que su  función como CMD es velar porque al personal de Salud bajo ninguna circunstancia se le violen sus Derechos.

“Es una ignorancia pensar que esta información es de dominio personal. Se le olvida que ella es una servidora pública”, refirió Furcal.

Recordó que el día de ayer llegaron algunos insumos, pero no así los insumos para la protección del personal médico: traje  especial para manejar estos casos, lentes y mascarillas N95 que son las apropiadas.

Señaló que lamenta  las molestias que estas acciones ocasionan,  pero es parte de su trabajo.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful