Clases transmitidas por televisión: Así será el nuevo año escolar dominicano

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Tal y como anunció el presidente Luis Abinader en su discurso de toma de posesión, el nuevo año escolar en República Dominicana apostará mucho, dada la pandemia del coronavirus, a la educación virtual y a distancia.

Sin embargo, la novedad está en la modalidad que se usará para lograrlo: clases por televisión, con lo que el país se coloca a la vanguardia de otras naciones que han apostado a los medios de comunicación y a las empresas de telecomunicaciones, específicamente operadoras de cables, para garantizar que la clases lleguen a los hogares.

Este medio tuvo acceso a información que indica que la implementación del año escolar dominicano sería muy similar a la que pondrán en ejecución países como México, donde los grados educativos contarán con distintas opciones y canales diferentes para ajustarse a las necesidades de los estudiantes y familias.

Además, los alumnos podrán consultar el contenido televisivo correspondiente a su grado, teniendo como opciones diferentes horarios. 

Para esto, se usarán los principales canales de televisión y todas las compañías de cables.

Colegios privados y escuelas públicas. El contenido es apto tanto para colegios privados, como para escuelas públicas.

Se recuerda que el presidente Abinader señaló que el gobierno dominicano pondrá en marcha un ambicioso plan para implicar a todas las operadoras de servicios telefonicos del país y asegurar la conectividad de todo el sistema educativo en un tiempo mínimo.

«Para el inicio del año escolar, todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una Tablet o Laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico», declaró Abinader.

La programación para televisión se diseñó con base en los aprendizajes esperados contenidos en los libros de texto, planes y programas de estudio de cada grado y ciclo escolar, tal como se hizo en México.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful