Templates by BIGtheme NET

Ciudadanos caminan en contra consumo drogas

Santo Domingo.- Niños, jóvenes, adolescentes y personas de avanzada edad participaron ayer en la caminata “Yo vivo sin drogas.

Caminata-contra-drogas

Tú decides”, con la que las autoridades policiales buscan crear conciencia sobre el daño que causan las drogas ilícitas y detener que más personas se continúen beneficiando de este flagelo.

 

La actividad se desarrolló en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur y estuvo encabezada por el coronel Carlos Fernández Valerio, encargado de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, quien llamó a los padres a educar a sus hijos para prevenir que sean víctimas de las drogas.

 

Los participantes caminaron varios kilómetros a lo largo de la referida avenida como símbolo de oposición a este mal que causa tanto daño en la sociedad, especialmente a los jóvenes.

 

En 15 países del continente, miembros de la Comunidad de Policías de América, se desarrolló simultáneamente una actividad similar.

 

El evento es celebrado desde el 2011 por la Policía Nacional de Ecuador, según explicó, Fernández Valerio.

 

“Esto es muy bueno que la Policía realice este tipo de actividad para que la población y la familia entienda que las drogas no dejan nada bueno”, expresó una de las asistentes.

 

Un documento de prensa distribuido por la Policía, indica que como referente para realizar la caminata se tomó el hecho de que el 26 de junio de cada año es celebrado el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, razón por la que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó a los gobiernos, los medios de información y la sociedad civil para que hagan todo lo posible por crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas.

 

Por: El Día

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful