Cientos de Rosario acuden a la Fiscalía a querellarse por estafa

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Cientos de personas presuntamente con el apellido Rosario, se dieron cita este viernes a la fiscalía para querellarse ante la estafa de la que han sido víctimas.

La Fiscalía del Distrito Nacional lleva a cabo jornada especial para la toma de denuncias y testimonios de las personas que se sientan afectadas por el caso de la supuesta herencia de la familia Rosario.

La fiscalía explicó que, como medida preventiva para evitar aglomeraciones que contravienen el distanciamiento físico que impone la lucha contra la pandemia de la COVID-19, estableció cuatro grupos por orden alfabético, tomando en cuenta la inicial del primer nombre de las posibles víctimas que se presentarán a denunciar en los días 11 y 12 de septiembre 2020.

Se recuerda que el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana dictó dos años de suspensión o inhabilitación laboral del ejercicio de la abogacía al jurista Jhonny Portorreal Reyes, acusado de estafa y de violar varios artículos del Código de Ética del Abogado.

El tribunal determinó que Portorreal violó los artículos 1,2,3,4,14,22,74,75,76 y 77 del Código de Ética del Profesional del Derecho, razón por la cual fue declarado culpable y sancionado.

El proceso fue conocido luego de que el tribunal declaró como buenas y validas numerosas querellas en contra del Jurista interpuestas ante la Fiscalía del Colegio de Abogados por parte del Consejo Directivo del CARD, encabezado por Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, en respuesta a múltiples denuncias públicas y privadas de los afectados.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful