Templates by BIGtheme NET

Chrome es el más utilizado, Firefox cae por debajo de Safari

 Google Chrome sigue dominado y es el más utilizado tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles con casi un 35 % de cuota de mercado. Por su parte, Firefox sigue descendiendo y se sitúa por detrás de Safari e Internet Explorer.

Google-Chrome

Shareaholic ha actualizado hoy su informe sobre la cuota de mercado de los navegadores de Internet que muestra su evolución de los últimos ocho meses. Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado en los dispositivos de escritorio y en dispositivos móviles, y el cambio más destacable es el descenso de Firefox que pasa a ocupar la cuarta posición por detrás deSafari y de Internet Explorer. Entre septiembre de 2013 y abril de 2014, la cuota de mercado de Chrome se ha mantenido establemanteniéndose siempre entre el 34 y 36 %, y en este último mes tiene una cuota del 34,65 %, más que Safari e Internet Explorer juntos.

Crecimiento del uso de navegadores en dispositivos móviles

En estos últimos ocho meses, Chrome tan solo perdió 0,03 puntos porcentuales, mientras que Firefox sufrió una gran bajada perdiendo 4,66 puntos porcentualesSafari e Internet Explorer también perdieron, 0,96 y 3,13 puntos respectivamente, mientras que el navegador de Safari in-app y el navegador de Android aumentaron 5,89 y 3,16 puntos porcentuales respectivamente, siendo los únicos con un crecimiento significativo. El crecimiento del uso de navegadores en dispositivos móviles deja patente la importancia de éstos en el mercado de los navegadores, por lo que parece ser lógico que Mozilla haya decidido desarrollar Firefox OS, ya que la compañía se ha dado cuenta de que no puede competir con Google, Apple y Microsoft si no tiene su propio sistema operativo con navegador incorporado.

shareaholic-navegadores-mayo-2014

Firefox se pasa al DRM para no perder clientes

Observando los datos, la caída de Firefox cada vez es más evidente y necesitan hacer algo para reaccionar y no seguir perdiendo usuarios. Mozilla anunció ayer la implementación del DRM en su navegador Firefox y en palabras de sus responsables, la compañía considera que no tienen otra opción, ya que las presiones de Hollywood o Netflix por un lado, y el apoyo de las grandes compañías y rivales como Google, Microsoft, Opera y Apple al DRM, han provocado que la compañía del zorro se vea obligada a implementarlo, ya que temen perder clientes. Mozilla considera que aplicar el DRM no es la solución idónea para controlar cómo comparten los contenidos los usuario, por lo que han aceptado a regañadientes la implementación. De todas formas, la compañía seguramente se ha visto obligada debido a la bajada en cuota de mercado que lleva sufriendo desde hace tiempo y que están intentando parar por todos los medios.

 

Por: Turankeo

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful