Templates by BIGtheme NET

Centroamérica en alerta por la chikungunya

SAN SALVADOR. AFP. Los países centroamericanos comenzaron a tomar medidas ante el inevitable avance de la chikungunya, una enfermedad viral nueva en la región y difícil de detectar por causar síntomas parecidos al dengue y que en El Salvador ha afectado a más de 1,200 personas.

chikungunya

En Centroamérica además de El Salvador, el ministerio de salud panameño confirmó 2 casos. “Estamos ante una nueva enfermedad en el país, pero ya estamos actuando para afrontarla”, afirmó la ministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar.

– Centroamérica en alerta –

La aparición de chikungunya en El Salvador y Panamá ha hecho que las luces de alarma sanitaria se prendan en el resto de países de la región, que toman medidas para detectar el ingreso de personas portadoras del virus.

El epidemiólogo del MINSAL, Elmer Melara, advirtió que la estación de lluvias, que abrió en mayo pasado, no es una buena aliada en los esfuerzos de combate contra la chikungunya, ni contra el dengue, pues es en esta época en que prolifera más el mosquito transmisor.

En Nicaragua, el director de Epidemiología, Carlos Sáenz, dijo que la chikungunya es un mal que toda la población puede adquirir y tomó como ejemplo los países del Caribe en los que, afirmó, se registran 166 milcasos sospechosos, de los cuales 70 mil en República Dominicana, donde al menos 10.000 fueron confirmados.

Por: Hoy

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful