Templates by BIGtheme NET

Cardenal respalda medida de eliminar sorteos diarios

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez valoró como positiva la medida del Ministerio de Hacienda de eliminar varios sorteos diarios de loterías, tras considerar que esos juegos no aportan al avance de la nación dominicana.

Cardenal-López-Rodríguez

“Yo creo que el pueblo dominicano no necesita tantas loterías sino más trabajo. Nunca he estado de acuerdo con juegos, no creo que un país avance mucho en base a jugar, sino a estudiar y a trabajar”, expresó.

 

El arzobispo metropolitano hizo un llamado al Gobierno, al sector industrial y al empresarial para que se fomente el trabajo y se creen más oportunidades y fuentes de ingresos para los ciudadanos.

 

Recientemente el Ministerio de Hacienda anunció que la disposición entrará en vigencia el próximo primero de junio, considerando que de esta forma se reducirá la proliferación de juegos de azar, que se habían incrementando en los últimos años. El Cardenal habló previo a un encuentro del equipo médico de trasplante renal de Cedimat al celebrar los primeros 100 trasplantes renales realizados en ese centro.

 

Día de las madres 
López Rodríguez apoyó la partida de RD$176 millones que entregó la Cámara de Diputados a los legisladores en electrodomésticos para los regalos este Día de las Madres, pero pidió que se distribuyan equitativamente.

 

“El deseo de que esos millones sean equitativamente distribuidos. Que mucha gente no tiene posibilidades de que sus hijos les den ni siquiera una silla, pues ojalá que sean beneficiadas muchas de esas madres del pueblo dominicano”, precisó.

 

El Cardenal no se opuso a que ese dinero sea utilizado para dicho fin, siempre y cuando sea bien administrado.

 

“Me parece que las madres son siempre madres, hay que hacerlo en honor a ellas, estoy totalmente de acuerdo con eso”, agregó.

 

Dijo que las madres merecen todos los honores, pero lo que hay que procurar es la justicia y la equidad. La Cámara de Diputados informó que desde hace más de 15 años efectúa la entrega de bonos, o en su defecto electrodomésticos, para que los congresistas los distribuyan en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

 

(+)
EL ACTO DE CEDIMAT Y TRASPLANTE RENAL 

En el acto se informó que unas 103 personas con problemas renales han podido seguir viviendo gracias a la donación de órganos, lo que fue celebrado por el equipo médico de trasplante renal del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). En el país cada año cerca de 140 a 170 pacientes por millón de habitantes tendrán insuficiencia renal crónica, lo que significa que unas 1,400 personas necesitarán diálisis o trasplante renal para poder subsistir. El director de uronefrología de ese centro asistencial, Octavio Cruz Pineda, valoró como un gesto de amor la decisión de decenas de personas de servir de donantes.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful