Templates by BIGtheme NET

Cardenal considera salvaje la violencia contra la mujer

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó ayer la gran cantidad de feminicidios y los momentos de violencia que vive el país.López Rodríguez se dirigió a los feligreses durante la celebración de una eucaristía, con motivo de Día de Corpus Christi, celebrada en la Parroquia San Antonio de Padua, del sector Gascue, en la capital.

Cardenal-Lopez-rodriguez
Manifestó que los ciudadanos son conscientes de las barbaridades que se cometen a diario con relación a la violencia y que son reseñadas en la prensa y las redes sociales.

Señaló que en el país hay una “hemorragia de pasiones” sueltas con tantas muertes y crímenes, por lo cual consideró que el problema es realmente grave, ya que comienza desde el mismo seno familiar. “Cuando usted ve un niño capaz de matar a su madre o a su abuelo, significa que ese niño, en ese hogar no ha recibido la educación adecuada que le permita insertarse en la sociedad”, dijo López Rodríguez.

Según sus palabras, algo que lo alarma, espanta y escandaliza es la violencia salvaje y despiadada contra la mujer, la cual, dijo, es un ser más indefenso que el hombre.

Destaca el papel del Estado

Sin embargo, entiende que desde el Estado se están ejecutando programas en beneficio de la erradicación de esa práctica. Puso como ejemplo el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla, quien, según afirma, está implementando programas muy hermosos.

“Hay que poner todo esto, mis hermanos, en las manos poderosas de nuestro Señor y no nos guiemos de nosotros mismos”, pidió el religioso.

Confió “en la providencia amorosa del señor” y le pidió a Dios que el pueblo dominicano tenga un momento de paz y tranquilidad, y que no haya que lamentar tanta violencia contra la mujer.

45 mujeres han muerto en 2014

Una investigación, realizada por el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres, reveló que al menos 45 mujeres han sido víctimas de feminicidios en lo que va de año.

El estudio también especifica que del total de mujeres víctimas de sus parejas, 15 murieron en lo que va del mes de junio. De igual forma, precisa que de las 45 mujeres víctimas, 12 murieron en la provincia Santo Domingo, nueve en Santiago, cuatro en la provincia San Pedro de Macorís, dos en Puerto Plata, dos en Barahona. En 16 provincias se han producido al menos un feminicidio.

Caminata

La comunidad católica de la Zona Colonial realizó una procesión con motivo del día de Corpus Christi, bajo el lema Eucaristía, Fuente de Valentía.

La procesión partió desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Sánchez, recorrió varias calles del sector Gascue y terminó en la parroquia San Antonio de Padua del referido sector, donde el Cardenal celebró la eucaristía.

López Rodríguez dice ese no es rol de diplomacia

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó como absolutamente negativa la promoción de un mes de orgullo gay que organiza el embajador de los Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster. Dijo que está totalmente en contra de esa celebración desde hace muchos años, y no ahora con la designación de Brewster. La diplomacia que hemos conocido hasta ahora en el mundo no es para eso, es por las relaciones de un país con otro, relaciones comerciales. “Todo el mundo lo sabe, no es de ahora porque llegue este señor”, añadió el Cardenal.

Por: El Caribe

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful