Templates by BIGtheme NET
BNNER Arribota

Canciller de Portugal se ofreció para solventar crisis humanitaria en Venezuela

Por: caraotadigital.net

El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó este lunes que su país está dispuesto a ayudar a superar la crisis de alimentación que padecen los venezolanos, siempre que el Gobierno de Venezuela lo permita.

canciller-de-portugal-se-ofrecio-para-solventar-crisisSantos Silva, quien se encuentra de visita oficial en Venezuela, sostuvo a tempranas horas un encuentro con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, con quien trató diversos temas económicos y sociales.

En el encuentro realizado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, el ministro lusitano habló de la necesidad de trabajar mancomunadamente para solventar parte de la crisis que vive Venezuela y en especial conocer las necesidades de la comunidad portuguesa que reside en el país.

“Queremos apoyar en los nuevos proyectos de cooperación bilateral y en el área como alimentación, medicinas y otros bienes de primera necesidad“, expresó Santos.

Santos destacó que la principal relación entre Venezuela y Portugal es a nivel humano, pues “hay 200 mil personas que nacieron en Portugal y viven en Venezuela, hasta la fecha ha aumentado la población con nacionalidad portuguesa a 500 mil habitantes en Venezuela“, dijo.

Sin emitir alguna declaración por los recientes sucesos ocurridos con comerciantes luso-venezolanos tras las medidas de la Sundde, el canciller portugués solo indicó que el Gobierno venezolano debería brindar condiciones estables para ellos, las cuales “serán muy apreciadas“.

Portugal estaría dispuesto ayudar al país para superar esta crisis temporal de alimentación “si Venezuela lo permite”, precisó.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful