Campaña de Trump pide un recuento parcial en el estado clave de Wisconsin

WISCONSIN.- La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles su petición de un recuento parcial de los votos en el estado clave de Wisconsin, donde el mandatario electo, Joe Biden, ganó por más de 20.400 papeletas.

Dos semanas después de asegurar que solicitaría ese nuevo cómputo, el equipo de Trump confirmó en un comunicado que planeaba presentar este miércoles una petición que no afectaría a todos los sufragios emitidos en el estado, sino únicamente a los de dos condados de tendencia demócrata.

Es improbable que ese recuento limitado pueda cambiar el resultado general en Wisconsin o acercar a Trump a la reelección, pero sí podría retrasar el reconocimiento de la derrota por parte del presidente.

La financiación del recuento correrá de cuenta del bolsillo de la campaña de Trump, que ya ha hecho una transferencia por valor de 3 millones de dólares a la Comisión de Elecciones de Wisconsin.

El precio es menor a los 7,9 millones que habría costado solicitar un recuento de las papeletas en todo el estado, y el anuncio de la campaña llega al filo de la fecha límite impuesta por el estado para tomar la decisión, que era este miércoles a las 17.00 hora local (23.00 GMT).

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful