Cámara de Cuentas dice va a verificar, inspeccionar y analizar 50 declaraciones de bienes

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Cuentas va a verificar, inspeccionar y analizar 50 declaraciones juradas de bienes presentadas por pasados y actuales funcionarios, con el fin de identificar variaciones o movimientos desproporcionados, no justificados, en el patrimonio reportado por los funcionarios. Así lo informó ayer la misma institución.

Su presidente, Hugo Álvarez Pérez, añadió que las declaraciones a ser verificadas y analizadas serán seleccionadas de forma aleatoria, con el propósito de garantizar la objetividad del referido procedimiento.

Asimismo, explicó que el proceso de verificación, inspección y análisis incluye el examen, la comparación y la evaluación de las evidencias que respaldan la declaración depositada, tales como documentos, soportes, operaciones, registros y otros.

“Las investigaciones llevadas a cabo por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los funcionarios serán de carácter confidencial, y los resultados de las mismas serán dados a conocer tanto en la Procuraduría General de la República, a las instituciones encargadas de velar por los asuntos de ética e integridad, así como también a las demás autoridades correspondientes”, manifestó el titular de la Cámara de Cuentas.

Por último, señaló que también tomarán como medida la consulta con otras instituciones del Estado, como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Superintendencia de Bancos (SIB) y la Jurisdicción Inmobiliaria (JI), así como otros estamentos que puedan dar informaciones fehacientes que contribuyan a fortalecer los informes que sean emanados.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful