Templates by BIGtheme NET

Buzos desaparecidos en caverna Dudú ignoraron medidas seguridad

AGENDA56, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Los dos buzos de nacionalidad italiana se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado luego que se lanzaran en la laguna Dudú, en el municipio de Cabrera, luego de obviar el procedimiento de seguridad del lugar

 

Los desaparecidos son Carlos Barbiery y Carlos Basso.

La Dominican Republic Speleological Society (DRSS) lamenta la desaparición de los buzos en el interior de la cueva sumergida El Dudú.

En una comunicación, expresa que la Dominican Republic Speleological Society forma parte del equipo que trabaja en la localización de los buzos de nacionalidad italiana, que fueron vistos por última vez adentrándose en las aguas de la cueva del manantial el sábado 9 de este mes, cerca del mediodía.

Phillip Lehman y Ángel Compres, ambos buzos de cueva certificados y representantes de la DRSS están a cargo de la búsqueda desde el sábado, pero por la falta de visibilidad que presentan las aguas del manantial, provocada por la remoción del sedimento, y a la estrechez donde se supone que están los cuerpos, han tenido que posponerla hasta el próximo miércoles.

La DRSS actúa en colaboración con las autoridades de la zona y con los propietarios de la laguna El Dudú, quienes han estado dispuestos a ayudar.

Aclaran que los italianos no tenían certificación de buceo en cuevas e ignoraron un letrero que está en la entrada de la cueva, que advierte sobre la peligrosidad de la zona y el debido entrenamiento que debe poseer quien pase los límites de seguridad.

Señalan que para bucear en cuevas es necesario que los individuos cumplan con un entrenamiento distinto al que se realiza para bucear en aguas abiertas.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful