Templates by BIGtheme NET

Boxeador mexicano Santa Cruz retiene título ante su compatriota Mijares

LAS VEGAS, EEUU, AFP. El mexicano Leo Santa Cruz derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a su compatriota Cristian Mijares para retener su corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Mijares-Santa-Cruz

Santa Cruz (27-0-1, 15 kos) dominó la mayoría de los asaltos y se llevó las tres tarjetas con puntuaciones de 119-109, 120-108 y 120-108. El campeón realizó con éxito la segunda defensa de su faja, que ganó el pasado agosto con un nocáut en tres asaltos sobre Víctor Terrazas. Su primera defensa fue el pasado diciembre, cuando se llevó otra decisión unánime ante el zurdo puertorriqueño César Seda.

Santa Cruz, de 25 años, fue muy superior a Mijares, de 32 años y quien ha sido dos veces campeón de peso supermosca. En la pelea estelar de la noche, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez superó a su paisano Alfredo ‘Perro’ Angulo por nocáut técnico en el 10º asalto, en combate de peso mediano sin título en juego.

Esta es la primera victoria de Álvarez (43-1-1, 31 kos) desde que perdió su invicto el pasado 15 de septiembre en Las Vegas ante Floyd Mayweather, al que cedió sus títulos mundiales superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Angulo, que tiene ahora una foja de 22-2, fue superado por la mayor velocidad y poder del ‘Canelo’ Álvarez, quien estuvo alentado por la mayoría de los cerca de 3.000 aficionados que abarrotaron la arena del hotel-casino MGM de Las Vegas (Nevada).

Si bien Álvarez estaba dominando la pelea, pareció que la decisión del árbitro Tony Weeks de suspender el combate fue anticipada, y atrajo fuertes abucheos de la multitud. “El árbitro detuvo la pelea. Yo podría haber peleado otros 10 rounds. No es mi culpa”, dijo Álvarez.

Angulo se mostró muy enojado cuando el árbitro decidicó detener la pelea.   “Se fueron por la borda 20 semanas de entrenamiento, es decepcionante. Quería seguir luchando”, dijo el ‘Perro’ Angulo.

En otro combate del programa, el venezolano y dos veces campeón mundial Jorge Linares (36-3, 23 KOs) se llevó una decisión unánime en 10 rounds sobre el japonés Nihito Arakawa (24-4-1, 16 KOs) con tarjetas de 98-92, 100-90 y 100-90.   Poco después de su triunfo, Linares escribió en su cuenta de Twitter úJorgeLinares un mensaje a sus compatriotas: “Mi Venezuela Esta Victoria Es Para Ti.

 

FUENTE: hoy.com.do

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful