¡Botello se vendió!

ELVIN-DOMINICIPor Elvin Dominici   

Los derechos y libertades del pueblo se ven lacerados por la imposición de un nuevo periodo de 14 días para continuar el estado de emergencia de la democracia o mejor dicho “la dictadura” del Presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esta sería la sexta ocasión en la que el país estaría bajo el estado de emergencia que dispuso el gobierno desde el pasado 19 de marzo.

El coronavirus viene a jugar un papel protagónico en la reelección del oficialismo donde las sobrevaluaciones de los insumos de salud, un préstamo para la extensión del Metro de Santo Domingo por 44 millones de euros y finalmente asegurarse de hacer campaña proselitista en el horario del toque de queda, sea la fórmula ganadora de Gonzalo Castillo “ El Penco” y Margarita Cedeño de Fernández “ La Penca Vicepresidenta y fanática #1 de Chayanne”. La prueba más ferviente de la preocupación del Ministerio de Salud Pública es cuando su director el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas sale en una foto con varios empleados sin distanciamiento social y sin mascarillas.

Desde el primer acto de traición letal a la patria en manos del cacique de Marién Guacanagaríx, dejó su legado en las mismas negociaciones desleales que patrocinó el diputado de la provincia de La Romana, Pedro Botello. El honorable Sr. Botello que ha estado en la palestra pública por varios meses como la cara principal en el proyecto de ley sobre la entrega de hasta un 30 por ciento del dinero acumulado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para beneficiar a más de cuatro millones de trabajadores dominicanos. 

El diputado Botello ha entretenido a nuestra sociedad con varias facetas que lo hacen un político tradicional fuera de lo común, con una nominación a los premios Oscar, por ejemplo:

Primero: Llega al Congreso Nacional y hace una entrada forzosa entre empujones y casi trompadas con una pancarta insistiendo que se someta a votación el proyecto de las (AFP). Segundo: el honorable en una manifestación pacífica en la provincia de La Romana, le da un mareo “valtris” por un ataque de bombas lacrimógenas de la Policía Nacional para desmantelar la manifestación, por no cumplir las normas establecidas de distanciamiento social. Tercero: Botello llama a una rueda de prensa para advertir que el partido de gobierno está comprando a los legisladores de la cámara baja para que aprueben la extensión del estado de emergencia por 14 días y un préstamo de 44 millones de euros. 

Estas declaraciones del diputado reformista de que el oficialismo estaba comprando con hasta 100 millones de pesos por legislador para asegurar que la voluntad del presidente Medina se imponga sobre “la voluntad del pueblo”. Finalmente, Pedro Botello tanto pataleó para ahogarse en la orilla. Este logró de que se apruebe en primera lectura el 30 por ciento de las AFP y también quizás 100 millones de pesos para sus bolsillos.

Este irresponsable es tan cínico que cuando un periodista le cuestionó el hecho de su apoyo al oficialismo y de qué pasó con los 100 millones que él denunció anteriormente, muy sarcásticamente le contestó “vaya usted a buscar a quien el gobierno compró” y compuso su excusa no fundada en “asegurar el apoyo del gobierno para aprobar el pago del 30 por ciento de las AFP a los trabajadores”. Este proyecto que tiene su condena de muerte en la cámara alta del Congreso Nacional con los votos de los senadores peledeistas.

El proyecto de ley que fue aprobado en primera lectura por la cámara baja, indica que la entrega de los fondos se efectuaría en un plazo de diez días de presentada la solicitud en donde el afiliado deberá indicar el número de cuenta bancaria para el depósito.  

Nosotros entendemos que los alegatos de Luis Abinader rogándole a sus diputados que no voten por la extensión del estado de emergencia, ya que esto le costará la victoria electoral del Danilismo y el Penquismo en las próximas elecciones presidenciales. En adicción, nosotros podemos destripar este aparataje mediático de los mismo autores de las atrocidades ilícitas en contra del pueblo, que estos políticos tradicionales no estaban luchando por el bien común de las personas afectas o prevenir el contagio de coronavirus. Estos indolentes e inmerecedores de la nacionalidad dominicana, luchaban por sus intereses proselitistas de tener la libertad de promover sus proyectos políticos para ganar las elecciones presidenciales. 

En las palabras del presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho “Dígale a la gente nuestra que estén tranquila, aquí se hace lo que diga el PLD”. Voten Honorables, voten, voten honorables! Aquellos legisladores que se sintieron traicionados por Pedro Botello, le hicieron el coro para concluir la sección “Botello se vendió”, cuando ellos hipócritamente se han vendido en varias ocasiones sin que nadie les vocifere.

Para aquellos dolientes patriotas que viven sumergidos en el dolor que dejó la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina (con sus luces y sombras), que hoy no ven hipnotizados en esta “democracia peledeista” que nos siguen abusando sin vaselina ¡desapendejese! 

Estas imposiciones democráticas y el forzoso estado de emergencia que busca solo la permanencia en el poder del títere del Penco y el Danilismo, terminen de despertar y atiendan bien a su cartón porque ya está comprobado que en este país se hace lo que diga Danilo Medina y los billetes del PLD; hasta que el orden y la mano dura lo aplique el nieto de Trujillo.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful