Biden suplica a la población que use mascarillas y advierte sobre “invierno oscuro”

WASHINGTON.- El primer discurso del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tras declarar su victoria electoral, fue dedicado al combate del coronavirus, al advertir al país que enfrenta un “invierno muy oscuro”, por lo que “suplicó” a los ciudadanos que “lleven mascarilla”.

“Se los suplico. Lleven mascarilla -remarcó Biden- Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”.

“Afrontamos un invierno muy oscuro”, apuntó en una intervención en Wilmington después de reunirse con su recién creado grupo de trabajo sobre la covid, una “crisis se lleva por delante un millar de vidas al día”.

En su primera medida como presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la formación de un grupo de trabajo para atajar la pandemia de covid-19, cuando el país, el más afectado del mundo por el coronavirus, acaba de superar los 10 millones de contagios.

Biden aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al anuncio de la farmacéutica estadounidense Pfizer de que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público.

“Las de hoy son grandes noticias”, señaló el presidente electo, que tomará posesión el 20 de enero de 2021, junto con la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Pero, advirtió, “el final de la batalla contra el virus todavía está a meses de lograrse”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful