Templates by BIGtheme NET

Basket Dominicano en busca de un ”Milagro” en el mundial

Santo Domingo.-Una especie de ‘empujón divino’ necesitará el equipo dominicano para avanzar más allá de la primera ronda durante el Campeonato Mundial de Baloncesto España 2014, a celebrarse entre el 30 de agosto y el 14 septiembre.

Al-Horford

El exastro Vinicio Muñoz, pilar de varias la selecciones nacionales durante más de dos décadas, asegura que el conjunto quisqueyano irá a la justa mundialista con una serie de deficiencias, “por lo que difícilmente logremos ir más allá de la primera ronda”.

 

“No es que sea pesimista, como exjugador y dominicano deseo que lo logremos, pero la realidad es otra. Ese es un Mundial, no un Centroamericano o un Panamericano y, siendo honesto, no creo que tengamos chance alguno”, agregó Muñoz.

 

La tropa nacional competirá en el Grupo C, encabezado por Estados Unidos, junto a Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.

 

Las deficiencias

Muñoz explicó que el conjunto está bastante débil en la posición de armador, especialmente por la falta de estatura y nivel competitivo.

 

“También, los defensa tiradores que tenemos no son muy consistentes y no tenemos tantos jugadores naturales para tirar desde la línea de 3 puntos, como lo exige una competencia de esa envergadura”, señaló.

 

Dijo que en ese nivel a los criollos les tocará enfrentar a países europeos con jugadores “para quienes tirar de tres es como hacer una cocina. “y no podemos ser constantes atacando desde el perímetro, no tendremos chance, porque cuando encestamos un disparo de media distancia nuestra defensa recibe tres o cuatro bombazos de tres”, expresó.

 

Muñoz opina que el dirigente Orlando Antigua debe hacer énfasis en la defensa y correr lo más que pueda, para poder contrarrestar la evidente falta de estatura respecto a sus rivales. “Oraremos para que lleguemos lo más lejos posible, porque necesitaremos un milagro para lograrlo”, agregó Muñoz.

 

El equipo criollo que clasificó para el Mundial de España estará encabezado por los NBA Alfred Horford y Francisco García, junto al capitán Jack Michael Martínez, James Feldeine, Eloy Vargas, Karl Towns, Eulis Báez,, Manuel Fortuna, Ronald Ramón, Juan Coronado, Eduard Santana. Edgar Sosa y Ricky Greer.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful