Bangladesh aprueba pena de muerte a violadores

El gobierno de Bangladesh aprobó este lunes la pena de muerte como castigo por el delito de violación, luego de las protestas que se registraron en el país a raíz de la difusión de un video en donde se observa una violación en grupo.

La enmienda a la ley, que persigue los delitos contra mujeres y niños para incorporar la pena de muerte como posible castigo para las personas condenadas por violación, es un intento por aplacar el creciente descontento social por los casos de abusos sexuales.

Anisul Haque, ministro de Justicia, dijo que la medida entrará en vigor este martes. A partir de ahora se incrementará el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba solo la prisión de por vida.

En Bangladesh los ciudadanos se mantienen protestando en las calles en demanda de que las autoridades sean más drásticas con los castigos para hacer frente al acoso sexual y la violación.

Recientemente circuló en las redes un vídeo que muestra el momento en que una mujer fue asaltada sexualmente y agredida por un grupo de hombres en el distrito sureño de Noakhali.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful