Ayuntamiento reconoce a personalidades por su trayectoria y aporte a SFM

El Ayuntamiento Municipal, reconoció la mañana del domingo 4 de octubre, a 20 personalidades por su trayectoria y aportes a la sociedad, además entregó cuatro homenajes póstumos, en la culminación de la celebración de los 242 aniversarios de la Fundación de San Francisco de Macorís.

El acto de reconocimiento se inició con el Himno Nacional, la invocación a Dios a cargo de la Carmen Taveras, luego las palabras de bienvenidas a cargo del presidente del Concejo Municipal, Luis Tomás Marte Santos, quien dijo sentirse orgulloso por los méritos, buen comportamiento, trabajo social y sacrificio de los homenajeados en beneficio de este y el país.

L as palabras de motivación las pronunció el alcalde Siquio Ng. de la Rosa, quien expresó que el Ayuntamiento a través de su Concejo de Regidores reconoce a un conjunto de personalidades que por su talento, sacrificio y dedicación entre ellos deportistas, médicos enfermeras, periodistas, comerciantes, empresarios, entre otros, que han contribuido con el desarrollo, la democracia, la institucionalidad y el progreso de la comunidad.

´´Estas personas son ejemplo de cómo se debe vivir, son puntos de referencia para la construcción de las nuevas generaciones, por tanto los felicitó por todo lo que han hecho cada uno´´, sostuvo el ejecutivo municipal.

Las 20 personalidades que fueron reconocidas por la institución edilicia, los deportistas Francisco Cornelio, Luis Nelson Ferreira, artista Julián Pichardo la Mtra. Rosa Francia Burgos, el Dr. Francisco de Jesús Sarante, locutor José Manuel Acosta,

Además fueron galardonados el comerciante Mahassen Hage Viuda Ache, Alejandro Rodríguez (Tontón), el ex-pelotero de grandes ligas Stanley Javier Antonio Javier Negrín, Licda. Randel Castellanos Duarte, Génesis Rafael Santos, Leovigildo Bonilla Mercedes, Carmen Modesta Fañas Paula, Ramón Antonio Vargas, Juan Eligido Rojas, José Ramón Leandro Guzman y los periodistas Narciso Acevedo y Bienvenido Calderón Hernández, quienes por más de 40 años realizan un extraordinario trabajo en el periodismo francomacorisano y el país, apegado a los principios la ético, responsabilidad y veracidad

El Ayuntamiento hizo homenaje póstumo al periodista de larga lucha y defensor de la clase, Pedro Fernández, al profesor forjador del futuro de cientos de francomacorisanos, Don Ramón Polanco, y al empresario filántropo que formó parte del sector empresarial del Cuerpo de Bombero, José Luis Rosa.

A la actividad que fue coordinada el Departamento de Cultura del cabildo que dirige el cineasta Omar Javier, asistieron, miembros del Concejo de Regidores, el senador Franklin Romero, la gobernadora Xiomara Cortes, el general Cuerdo de Bomberos, Luis Esmurdoc Rodríguez, el viceministro de Medio Ambiente, Fulvio Ureña, el vicepresidente de la Comisión  presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, directores municipales, familiares de los homenajeados e invitados especiales, entre otros.

Los presentes disfrutaron de bellas canciones interpretadas por la vocalista Diomary La Mata.

La escenógrafa alusiva a los símbolos nacionales de la República Dominicana estuvo a cargo del destacado artista Miguel-Gueguelo- Paulino y la conducción del ceremonial, la periodista y locutora Kirsy Mena.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful