Ayuntamiento de Tenares aclara sobre deudas por más de cinco millones heredadas de pasadas gestiones

TENARES. El Alcalde de este municipio Ing. Enmanuel Escaño, reveló el jueves 10 de septiembre que el ayuntamiento que dirige, heredó deudas por más de cinco millones de pesos, las cuales afectan de manera considerable el presupuesto de la alcaldía. A continuación, el discurso del Ing. Emanuel Escaño en la rueda de prensa celebrada en el Centro Comunal.

COMUNICADO DE PRENSA

Miembros de medios de Comunicación, Redes Sociales, Fotoreporteros

Queridos Munícipes de Tenares.

Desde que asumimos la Alcaldía, ha sido de nuestro interés llevar a cabo las acciones y ejecuciones que tanto necesita nuestro municipio; Sin embargo, en el transcurso del ejercicio de nuestras funciones, hemos encontrado una serie de obstáculos financieros que dificultan nuestro accionar.

Comprometido con el manejo transparente y responsable que nos caracteriza, entendimos conveniente dar a conocer a la opinión pública, las condiciones financieras en que hemos heredado esta alcaldía, razón por la cual les hemos convocado en la mañana de hoy.

Dentro de estos compromisos financieros podemos citar:

Deuda por préstamo No.9602423391 contraído por la anterior Gestión Municipal (2019), con el Banco de Reservas, por un monto pendiente de pago (24 de abril) de RD$ 1,385,893.00, por concepto de Regalia Pascual (salario 13), generando un compromiso fijo mensual de RD$ 173,000, con cargo a la cuenta Gastos de Personal, afectando sensiblemente el pago de nómina.

Deuda de Gestión Municipal 2016-2020, demanda por pago de Prestaciones Laborales, al personal del ayuntamiento; Sentencia definitiva No.284-2017- SSEN-00266, de la Suprema Corte de Justicia, por un monto pendiente de pago (24 de abril) de RD$1,182,376.00.

Mediante arduos esfuerzos de negociación llevada a cabo con el Licenciado Jhoan López, abogado demandante, arribamos a términos de acuerdo de solo pagar RD$1,000,000.00 de pesos, de los cuales hemos erogado el pago de RD$200,000.00 pesos, restando diez (10) cuotas iguales y consecutivas de RD$80,000.00 pesos.

Deuda por demanda en daños ocasionados a la Propiedad, contra los ayuntamientos de Salcedo y Tenares; Interpuesta por el señor Oliver Trizarri, propietario del una porcion de terreno, colindante al Vertedero ubicado en la comunidad de San Jose Afuera, a consecuencia de un incendio que se produjo en el 2015; y que los tribunales establecieron responsabilidad conjunta de manejo por ambos ayuntamientos.

Al incumplir la Gestión Municipal 2016-2020, con su responsabilidad de seguimiento a los procedimientos legales establecidos por ley, y defender en los tribunales los interés del municipio, trajo como consecuencia, Sentencia condenatoria definitiva de la Suprema Corte de Justicia marcada con el No.033-2020-SSEN-00095, por un monto de RD$3,865,663 más costas legales

La gestión que encabezamos solo recibimos notificación de la Sentencia definitiva en el mes de agosto 2019, por lo que no logramos poder someter alguna acción judicial.

Este conjunto de compromisos financieros asciende a un monto de más de RD$5,000,000.00 Millones de pesos, lo que conlleva que el patrimonio municipal esté comprometido y afecte de manera considerable la parte financiera de nuestro ayuntamiento.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful