Autoridades realizan labores preventivas en zonas vulnerables de SFM por tormenta Laura

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Gobernación Civil y Provincial de Duarte, conjuntamente con el ayuntamiento de este municipio y el Cuerpo de Bomberos local, iniciaron este sábado un plan de acción preventivo en los diferentes puntos vulnerables de aquí.

La jornada preventiva inició con la limpieza del puente de la comunidad Los Sanchez, considerado como uno de los puntos mas vulnerables de esta ciudad, donde por tradición las inundaciones dejan varias comunidades aisladas.

La gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés dijo que la jornada preventiva continuará en Ugamba, Barrio Azul, La Manicera y otros sectores y comunidades que son afectadas por fenómenos naturales.

La representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación señaló que ha las gestiones de lugar para que mañana a primera hora, brigadas del Plan de Asistencia Social de la Presidencia acuda a estas zonas.

Por su parte, el alcalde Siquió NG de la Rosa y el jefe del Cuerpo de Bomberos, General Luis Elías Esmurdoc, coincidieron al explican que brigadas de ambas instituciones trabajan de forma ardua para garantizar el libre flujo del afluente y evitar inundaciones. 

Por el paso de Laura la provincia Duarte está en alerta amarilla junto a las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, y San José de Ocoa. En alerta verde, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Peravia, Azua y San Juan. 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful