Asesinato del reportero Newton González parece que no importa a autoridades

Santiago.–  El asesinato del reportero gráfico Newton González sigue en el limbo. No hay detenidos por el crimen y, por el tiempo transcurrido (desde el 2014), parece que el caso poco importa a las autoridades.

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, dijo este sábado, tras ser cuestionado al respecto, que todos los casos son investigados y en su momento se le dará respuesta.

Sin embargo,  el asesinato del camarógrafo ocurrido el 1 de julio de dicho año, se mantiene en un velo de misterio.

Desde el Ministerio Público y el Comando Cibao Central de la Policía Nacional no ha habido interés por resolver la muerte del reportero,  según el periodista José Alfredo Espinal,  actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.

“Nos tienen de relajo. Varias veces nos hemos reunido con las autoridades; siempre dicen que están investigando,  pero no hay detenidos y el caso continúa impune”, afirmó Espinal.

El dirigente sindical dijo que constituye una vergüenza para las autoridades y un irrespeto a los gremios de la comunicación que un crimen de esa magnitud no haya sido resuelto en tanto tiempo.

El padre del camarógrafo Newton González murió esperando justicia, mientras la madre está convaleciente y teme morir sin ver los culpables de la muerte de su hijo en la cárcel.

“Nosotros lo que exigimos es que los responsables sean sometidos a la justicia; no nos importa las razones que causaron el hecho, ese no es nuestro rol averiguar, ese es un asunto de la Policía y el Ministerio Público. Nosotros esperamos que vayan a la cárcel los culpables”, indicó el secretario general del SNTP.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful