Templates by BIGtheme NET

Asciende a 358 el número de muertos en atentado con camiones bomba en Somalia

Por: telenoticias.com.do

El número de víctimas mortales causado por el atentado con camiones bomba perpetrado el pasado sábado en Mogadiscio asciende a 358, informó el Ministerio de Información del Gobierno somalí.”asciende- a- 358-muerto-en-somaliaEl ataque se cobró 642 víctimas, incluidas 358 muertes, 228 heridos y otras 56 personas desaparecidas”, dijo el ministro de Información, Abdirahman Omar Osman, en una conferencia de prensa a última hora de ayer.

Un total de 122 personas gravemente heridas fueron trasladadas a Turquía, Kenia y Sudán para recibir tratamiento médico, recogieron hoy medios locales.

La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.

El segundo ataque, con idéntico ‘modus operandi’, se llevó al cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.

Según analistas locales, los problemas internos del Gobierno y sus distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a Al Shabab recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful