Apresan a cinco hombres que transportaban un kilo de cocaína oculto en vehículos

apresan-a-cinco-hombres

SAN PEDRO DE MACORIS.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron a cinco hombres que viajaban en dos vehículos por la Autovía del Este, ocupándoles un kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína mientras lo llevaban escondido en un compartimiento secreto preparado en uno de los automóviles.

Según las autoridades, en la operación de inteligencia y seguimiento fueron detenidos los presuntos narcotraficantes Jesús Díaz Benítez, Ramón Edito Del Orbe Guillén, Ramón Antonio Rojas, Gabriel Cuevas y Ramón Alexander De la Cruz.

El reporte preliminar del caso, que se encuentra en desarrollo en busca de otras evidencias e implicados, indica que los prevenidos se transportaban en una furgoneta y una yipeta. Se precisa que en la furgoneta viajaban Cuevas y Rojas, mientras que la yipeta estaban Díaz Benítez, Del Obe Guillén y De La Cruz.

El reporte señala, además, que los ocupantes de la yipeta tenían la misión de proteger o “vaquear” la furgoneta donde fue decomisado el kilo de la presunta cocaína, escondido en el compartimento secreto.

Al grupo de prevenidos, que se presume integran una red de narcotráfico que opera en la Región Este, se le daba seguimiento desde hace varios días en una vivienda ubicada próximo a San Cristóbal, en atención a informaciones de inteligencia, siendo apresados mientras viajaban por la referida autovía e intentaron darse a la fuga.

En la operación participó un representante del Ministerio Público, quien procedió a realizar la requisa correspondiente y levantar el acta con las evidencias ocupadas.

La presunta cocaína fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.

En tanto que los apresados y los dos vehículos retenidos fueron trasladados a la jurisdicción correspondiente, para los fines de sometimiento a la justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful