Templates by BIGtheme NET

Aplazan audiencia apelación medida de coerción alcalde SFM

San Francisco de Macorís.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del  Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, pospuso el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, contra la medida de coerción impuesta del pago de 5 millones de pesos en efectivo, visita cada semana al despacho del procurador de la corte e impedimento de salida,   al tras ser  acusado del desfalco de más de 100 millones de pesos en el ayuntamiento municipal.

 

Los jueces de la Corte acogieron el pedimento de los abogados de la defensa del alcalde, quienes plantearon la suspensión del conocimiento de dicho recurso, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida sobre un pedimento que formularon de declinatoria del proceso a otra jurisdicción alegando razones de seguridad.

 

En tanto que los abogados de la Procuraduría General de la República, no se opusieron al pedimento.

 

El conocimiento de la revisión de medida estuvo encabezado por los magistrados Luís Sulpicio Almonò, Melkis Antigua, Rafael de Jesús Cabral y Mirtha Felicia Duarte, los cuales lo acogieron aplazando conocer el recurso de apelación hasta que la Suprema Corte decida si envía a otra jurisdicción el proceso en contra del alcalde municipal, por desfalco de más de 100 millones de pesos.

 

Con tamboras, redoblantes, cornetas, pancartas  y otros instrumentos musicales, una  multitud  vociferaba consignas contra el alcalde, en la parte frontal del palacio de justicia, siendo vigilados por agentes policiales, los cuales resguardaban el orden.

 

Entre las organizaciones que encabezan el reclamo de castigo a los responsables del desfalco al cabildo está el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO); el Frente Estudiantil Amin Abel Hasbun; la federación de Campesinos  sin Tierras Maximiliano Gómez; la asociación Campesina Mamà Tingo, entre otras.

Por: Miguel Montilla

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful