Antonio Marte solicita al Gobierno un subsidio para los choferes del transporte público

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte y senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, solicitó al gobierno un subsidio para los choferes del transporte público que le permita cumplir con el distanciamiento social requerido para evitar el contagio del COVID-19 en sus unidades.

El empresario del transporte propone que dicho subsidio se ofrezca de los más de 17 mil millones de pesos que el gobierno ha recaudado como consecuencia de un acuerdo con los transportistas que quedó consignado en la Ley de Presupuesto 253-12.

Destacó que esa cantidad de dinero está depositado en EL Ministerio de Hacienda y le exhorta al Gobierno anterior explicar que se hizo con ese dinero, y que sea usado para compensar con gas y gasoil a los autobuses y automóviles, para que los choferes cumplan con la medida de distanciamiento.

“Veo con preocupación lo que está pasando con este país, esto va para largo si no hacemos algo”, expresó Marte.

Marte destacó que a seis meses de la incidencia del COVID-19 en el territorio nacional el Gobierno no ha sostenido encuentros con el sector transporte para adoptar medidas en medio de la pandemia.

Manifestó que el sector transporte es casi el responsable del aumento de la propagación de la pandemia debido a que los choferes y pasajeros no respetan las medidas de distanciamiento porque solo se deberían montar menos de cuatro personas, y muchas veces montan hasta seis como si todo estuviera normal.

Asegura que en el caso de los autobuses después que llegan las 5:00 pm, no tienen límite de pasajeros porque el costo operacional no le permite montar a las personas de acuerdo al protocolo establecido por Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful