Templates by BIGtheme NET

Aleyda Jiménez agradece respaldo de la judicatura de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La suspendida jueza por el caso Quirinito, Aleyda Jiménez, de la Ejecución de la Pena de esta provincia Duarte, agradeció este martes a la judicatura que le ha demostrado que su trabajo no ha sido en vano.

La magistrada se expresó en esos términos tras la lectura del manifiesto donde jueces de diferentes jurisdicciones pidieron que se respete la independencia judicial y cesen las suspensiones de jueces sin el debido procedimiento disciplinario.

Aleyda Jiménez fue quién varió la condena a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, por prisión domiciliaria, a raíz de sendos documentos que daban cuenta de que supuestamente el reo padecía de cáncer en la lengua.

Este martes, la magistrada destacó los 47 años que tiene en servicio.

Mientras que el oncólogo Ángel Garabot Polanco, acompañado de sus padres, otros familiares, amigos y colegas, explicó que examinó a Quirinito en el Instituto Oncológico del Nordeste y sugirió que éste necesitaba quimioterapia por las células cancerígenas que padecía, pero no sacarlo de su régimen penitenciario.

Señaló que la persona que acudió a su despacho en compañía de una mujer que se identificó como su esposa y un custodio era muy diferente al hombre que ha visto en los medios de prensa.

De su lado, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, aseguró que fueron desplegados organismos de seguridad a nivel nacional e internacional en busca de Quirinito.

Ya la Interpol colocó la alerta del a búsqueda del hombre cuya muerte es puesta en duda por el Ministerio Público. La señora Jennifer Estefani Domínguez Hernández, esposa de Castillo Paniagua, quien había sido condenado por homicidio, aseguró que éste falleció pero no dirá dónde lo sepultó.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful