Alexis Medina era el “Pulpo” con tentáculos de corrupción en varias instituciones

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Alexis Medina era el “Pulpo” que tenía tentáculos en múltiples instituciones y que llevó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a realizar la operación la madrugada del domingo para apresar a personas que formaban parte del entramado del hermano del expresidente Danilo Medina.

De acuerdo con fuentes, esa fue la razón por la que denominó “operación Antipulpo” a la serie de allanamientos del pasado domingo en el que fueron apresadas al menos diez personas, entre ellas exfuncionarios y testaferros que supuestamente beneficiaron a Alexis Medina.

Según con documentos del proceso, el exministro de Salud, Freddy Hidalgo, el excontralor general de la República, Rafael Germosén Andújar y otros funcionarios investigados, supuestamente, beneficiaron mediante compras realizadas de forma ilícita en Salud Pública a las empresas de Alexis Medina.

Las investigaciones además indican que en los procesos señalados se liberaron pagos por RD$70,347,905 a favor de la empresa Domedical Supply SRL y RD$129,777,956.20 a General Medical Solution. Estas dos empresas alegadamente pertenecen a Alexis Medina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful