Templates by BIGtheme NET

Alerta de bomba afecta las operaciones en AILA

Santo Domingo.-El Plan de Contingencia del Aeropuerto Internacional Las Américas fue activado ayer tras recibirse una llamada telefónica con la advertencia de una supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas y estimado a llegar a las 7:21 de la noche con 274 pasajeros a bordo.

AILA

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI informó que la advertencia fue recibida a las 3:29 de la tarde y de inmediato se activaron las medidas de emergencias y de seguridad.

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, liderados por su director, general Miguel Paulino Espinal, procedieron a revisar la aeronave a su llegada, así como a los pasajeros y el equipaje, como indica la normativa del Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

De su lado, los organismos de investigación del Estado realizan el rastreo de la llamada que provocó la alarma, mientras que personal de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte custodian las áreas públicas de la terminal aérea.

Anoche el aeropuerto estaba cerrado para operaciones aéreas, afectando el vuelo de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami; así como los vuelos de salida 2038 de JetBlue hacia San Juan, 068 de Air Europa con destino a Madrid y el 947 de Delta hacia Nueva York.

Por: El Dia

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful