Alerta ante alza de hospitalizaciones por coronavirus en Nueva York

NEW YORK.- Un segundo brote de coronavirus ya es una realidad en Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo reconoció que las hospitalizaciones han aumentado en paralelo a los contagios, incluyendo 12 fallecidos los últimos días.

Un total de 878 neoyorquinos fueron hospitalizados hasta el lunes, un aumento de casi 60 pacientes en comparación con los datos del domingo (820 personas).

“La mayor adición identificable es de los micro-clústeres”, dijo Cuomo a los periodistas durante una conferencia telefónica la tarde de ayer.

“Estábamos en 18 mil hospitalizados, por lo que el número de hospitalizaciones para nosotros es más relevante como indicador de dónde están las personas, de dónde vienen los casos nuevamente, ¿verdad?”, comentó.

La semana pasada el gobernador instituyó un nuevo mapa de zonas de clústeres de “puntos calientes” que incluye partes de Brooklyn y Queens, así como los condados Rockland, Orange y Broome.

Se han establecido “zonas” rojas, anaranjadas y amarillas donde las tasas de infección por virus positivos se han disparado a dos dígitos, superando la acumulada en todo el estado, que había rondado el 1% los últimos meses, luego de la crisis durante la primavera.

Las restricciones en estas áreas incluyen cierres temporales de escuelas y negocios no esenciales como restaurantes y gimnasios, y están programadas para durar las próximas dos semanas, después de las cuales serán reevaluadas.

Cuomo ha recordado durante las conferencias telefónicas que las tasas de infección en los puntos calientes son tan altas en parte porque el estado ha estado haciendo más pruebas en esas áreas.

La tasa de infección en todo el estado registrada a la medianoche del domingo fue del 1.1%, pero las zonas “calientes” tienen una tasa combinada de positividad del 3.7%, destacó New York Post.

33,391 personas han muerto por casos confirmados o presuntos de COVID-19 desde marzo en NY, la mayoría en NYC, la ciudad con más fallecidos en EE.UU. Según el Departamento de Salud del estado, que sólo rastrea las muertes confirmadas, han sido 25,587 en todo NY y 19,244 en NYC.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful