Templates by BIGtheme NET

Alemania contra Google

El Gobierno alemán se alista para la batalla contra el gigante Google. El vicecanciller y ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, firma hoy un artículo en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung en el que habla de la necesidad de una regulación más estricta de los grandes grupos de Internet y en el que sugiere que será necesario dividirlos legalmente para que su actividad quede bajo jurisdicción de cada uno de los países en los que operan.

Sigmar-Gabriel

Gabriel insiste en que debe abordarse la “contención y restricción al capitalismo sin freno del mercado de datos” y advierte que las autoridades alemanas de defensa de la competencia están investigando en la actualidad “el modo en que empresas como Google usan su posición dominante de mercado” para relegar sistemáticamente a sus competidores, sugiriendo que el Estado alemán pretende convertirse en aliado de estos últimos.

 

Menciona incluso la posibilidad de “desconcentrar” al buscador, como ya se hizo en sectores alemanes como el gas o la energía con empresas que amenazaban la competencia.

 

Y Gabriel no es el único miembro del Gobierno alemán de gran coalición que mantiene esta dura posición. También el ministro de Interior, Thomas de Maiziére (CDU), se ha referido al peligro que supone la coalición de la actividad de este gigante con las actividades de la agencia norteamericana de espionaje NSA, ha defendido públicamente la necesidad de una regulación legal más estricta y ha mencionado la posibilidad de “romper” los grandes grupos de internet.

 

En una entrevista concedida Handelsblatt, el ministro al que corresponde la Infraestructura Digital, Alexander Dobrindt (CSU ), ha denunciado que “los datos del mercado mundial no fluyen en un mercado, sino que son presos de un monopolio, y ese es Google “, advirtiendo además que la importancia de este mercado de datos aumentará irremediablemente con el paso de los años y que hay que actuar cuanto antes.

 

La empresa, por su parte, considera injustificadas estas críticas. “Estamos sorprendidos por la idea de que empresas como Google puedan dañar la economía o la sociedad”, ha dicho Philipp Justus, jefe de la compañía en Alemania. “Los buscadores están pensados para servir del mejor modo posible a los ciudadanos”, justifica.

 

Por: El Mundo

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful