Alcalde SFM aclara solicitud transferencia de fondos hizo a Regidores; anuncia plan estratégico de seguridad ciudadana

por: David Díaz

El alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa, aclaró que la solicitud que hizo al Concejo de Regidores sobre la transferencia de fondos por valor de cinco millones de pesos para su aprobación, es para destinarlos a obras prioritarias que contribuirán al desarrollo y el progreso del municipio.

En rueda de prensa realizada la mañana del viernes 28 de agosto, expresó con ese dinero será empleado en el bacheo de calles y avenidas que presentar deterioro, señalización, reparación de semáforos, iluminación de los parques y áreas oscuras de la ciudad.

El ejecutivo municipal dijo que hay quejas de la población, principalmente en el sector choferil por la cantidad de hoyos en las calles, por lo que se hace necesario resolver el problema, pero no dispone de los fondos suficientes.

La solicitud de la alcaldía fue enviada a comisión, según aprobó el Concejo Municipal para que se conozcan los detalles y la distribución de esos recursos.

Acompañaron al alcalde, la encargada de Obras Públicas, Ing, Estefhany Negrìn, la gerente financiera Licda. Daniela Flores, el director de Presupuesto, Jairo Emmanuel Cruz y el director de Transito Ing. Daniel Canela, quien también tuvo parcelación.

Por otro lado, Ng. de la Rosa, manifestó que el Ayuntamiento ejecuta unas 38 obras en diferentes sectores del municipio, entre ellas aceras y contenes, centros comunales, encementados, una funeraria en Vista al Valle, entre otras.

Anunció que la ciudad San Francisco de Macorís fue escogida entre cinco municipios como ciudad modelo para implementar el programa del de seguridad ciudadana, que encarecerá el Ayuntamiento, con la participaran las instituciones del gobierno y de la clase civil.

Sostuvo que el programa comenzará en el mes de septiembre con la asesoría materia de seguridad ciudadana de la embajada americana, la Fundación, Institucionalidad y Justicia y el Plan Estratégico Ciudadana de Santiago.

En la mañana del viernes 28, una comisión representares de esas instituciones se reunió con el alcalde para tratar sobre el importante plan estratégico.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful