Al menos 38 muertos y 77 heridos por fuerte riada en el norte de Afganistán

KABUL.– Al menos 38 personas murieron y otras 77 resultaron heridas por una fuerte riada en la madrugada del miércoles en la provincia de Parwan, en el norte de Afganistán, que a su paso dañó también cientos de viviendas y carreteras.


La riada comenzó hacia las 3 de la madrugada, hora local (22.30 GMT del martes) mientras la población dormía y golpeó sobre todo a la capital provincial, Charikar, manifestó a Efe el viceportavoz del gobernador de Parwan, Rahmatullah Haidari.

Hasta ahora se han contabilizado 38 muertos y 77 heridos, la mayoría ellos en Charikar, dijo Haidari.

“Los equipos de rescate han estado trabajando muy duro para encontrar y sacar los cadáveres debajo de las ruinas, y el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas”, anotó el portavoz.

Haidari explicó que los daños a la propiedad son “muy altos”, con “cientos de casas” que han resultado dañadas o destruidas, y están trabajando para “despejar y abrir las carreteras” lo antes posible.

El Departamento de Gestión de Desastres afgano mostró imágenes de la catástrofe en sus redes sociales, en las que se veían cómo las aguas causaron destrozos en viviendas y vehículos, y dejaron calles embarradas y repletas de piedras.

Según el informe inicial del Departamento de Gestión de Desastres, la riada afectó a unas 300 casas y los equipos de rescate trabajan contrarreloj para localizar a posibles supervivientes y despejar las calles para que pueda llegar lo antes posible la ayuda a las víctimas.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan numerosas pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra que causaron el fallecimiento de 2.000 personas en mayo de 2014 en el noreste del país.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful