Templates by BIGtheme NET

Al menos 20 reclusos fueron trasladados de la Fortaleza Duarte a diferentes cárceles del país

San Francisco de Macorís.- Fueron trasladados 20 reclusos de la Fortaleza Duarte en esta ciudad, y 11 resultaron heridos luego de que se produjo un motín en el que estos retuvieron por más de cuatro horas a un mayor del ejército que en medio de un pleito en una celda de castigos, fue despojado de su arma de reglamento.

 

Más de media docena de reclusos son atendidos en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, luego de recibir heridas de bala, cuchillos y otros objetos tras  mantener durante horas como rehén al encargado de seguridad del penal, el mayor del Ejército Nacional José Dolores Valdez Encarnación, al que despojaron de su arma de reglamento.

 

Los amotinados tenían como rehén al mayor José Dolores Valdez a quien amenazaron de matarlo sino sacaban de ese centro carcelario al preboste conocido como Rafael Martínez alias Rafa.

 

Los privados de libertad denunciaron ser maltratados por el preboste quien los golpeaba y les obligaba a pagar 2 mil pesos por las camas, además de denunciar que en la cárcel muchos presos poseen armas de fuego de diversos tipos y calibres.

 

El oficial fue liberado “luego de horas de negociaciones” dirigidas por el fiscal titular  de la provincia Duarte Lic. Regís Victorio Reyes.

 

Los heridos fueron identificados como Jovanny María Almonte, acusado de muerte, Javier Reyes de 34 años, Alfredo Raybier Medina de 19 años, residente de la ciudad de Santiago, Franklin Hernández, Manuel Sosa de la Cruz, Ismael Peña Medina y otros cuyos datos no fueron ofrecidos.

 

La Policía Nacional auxilia a los militares para contener la situación, en la que según las informaciones de los reclusos, solicitan el traslado de la alcaldesa del penal y un reo identificado como Rafael Martínez, al que acusan de maltratarlos física y sicológicamente en el área llamada el bunker.

 

Los presidiarios trasladados son Alfredo Echavarría Díaz, Danny Enríquez Cruz, Gemen Sánchez Jiménez, Jorge Luis Valdez Disla, Carlos Fernández Rodríguez, Jovanny Antonio Vásquez, Chael De Jesús Reyes, José Alberto Gutiérrez, Guillermo Antonio Germán De los Santos, Carlos Luis Marizan Casanova, Roni Gustavo, Miguel Rodríguez, José Ignacio Turbide, Yimi De Jesús Adames, Remi Estévez, Agustín Espinal, Richard Eusebio Mendoza, Miguel Rodríguez, Elvis Alcántara y Leudi Antonio, entre otros que cumplen penas por diversos hechos, Los cuales fueron enviados a distintas cárceles tales como La Victoria, y las de Montecristi, Cotui y la Vega.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful