Templates by BIGtheme NET

Aduanas acelera investigaciones sobre tráfico de dólares

EROPUERTO LAS AMERICAS, SANTO DOMINGO, RD.-El Director General de Aduanas afirmó que marchan en forma aceleradas y firmes, las investigaciones con miras a dar al trastecon una red de traficantes de dólares desde los Estados Unidos a través de Puertos y aeropuertos.

Dolares-Incautados

El ingeniero Fernando Fernández advirtió asimismo que Aduanas continuara siendo implacable contra el comercio ilícito y los evasores fiscales instruyendo a los funcionarios del organismo destacados en los aeropuertos y puertos nacionales a mantenerse vigilantes para contrarrestar el contrabando.

“Las investigaciones sobre tráfico de dólares continúan se forma firme y esperamos tener buenos resultados en los próximos días”, manifestó el ingeniero Fernández, quien confirmo que hay organismos estadounidenses que también participan en las indagaciones

Los señalamientos del Director General de Aduanas se produjeron luego de ser cuestionado sobre el caso del descubrimiento de un millón 370 mil dólares traído de contrabando desde los Estados Unidos a través de una compañía naviera de mudanzas que toca el Puerto Marítimo de Puerto Plata.

La suma millonaria fue hallada en tres televisores y varias fundas conteniendo alimentos para perros, en un furgón que llego a dicho muelle desde la ciudad de Nueva York a través de la compañía M.Calvo. El cargamento estaba a nombre de dos personas no identificadas.

“Nosotros no solamente estamos investigando el caso de trafico de dólares, sino también de evasiones fiscales y de comercio ilícito, contra cuyos responsables, actuaremos sin contemplación “, manifestó el ingeniero Fernando Fernández.

El pasado viernes, la Dirección General de Aduanas destruyo más de cinco millones de unidades de cigarrillos por n valor de 26 millones de pesos que fueron introducidos de contrabando al país desde Haití, Panamá, La India y otras naciones.

Asimismo el ingeniero Fernández revelo que en los próximos días, Aduanas pondrá en operación en la terminal de Cargas Punta Caucedo, un moderno laboratorio para analizar todas las mercancías y embarques que resulten sospechosos de transportar químicos y sustancias peligrosas.

Dijo asimismo que las autoridades aduanales mantienen estricto control de los embarques de oro y plata que realiza la empresa Barrick Gold y compañías que se dedican a las exportaciones de metales hacia diferentes naciones, La India, Japón y otras.

El ingeniero Fernando Fernández dijo que Aduanas tiene instalado en la mina de Pueblo Viejo, Cotui, a seis técnicos e ingenieros que inspeccionan diariamente las extracciones y embarques que realiza la indicada empresa extranjera.

 

 

 

FUENTE: listindiario

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful