Templates by BIGtheme NET

Acusarán a Henry Martínez de complicidad de asesinato el próximo miércoles

POR: ANDRÉS MEDINA

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Para el próximo miércoles 14 de marzo fue aplazada el conocimiento de medida de coerción a Henry Martínez, quien será acusado de manera formal por el Ministerio Público (MP) de complicidad de asesinato en la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco.

Dicha audiencia que se llevó a cabo en horas de la tarde de este sábado en la Oficina Judicial de Atención Permanente, de esta ciudad, fue aplazada en respuesta a la solicitud de los abogados del detenido para la presentación de presupuestos de arraigo.

A Martínez se le imputarán los artículos 296, 297, 298, 302 y 303 del Código Penal Dominicano.

Como un abuso, el abogado defensor de Martínez, Vicente Alberto Fañas, calificó esta decisión del Ministerio Publicó y cuestionó el “criterio de oportunidad” que se le otorgó a Simón Bolívar Ureña, alias “el boli”, individuo que guardó seis meses en prisión preventiva y logró su libertad tras ser procesado por encubrir el cadáver de la menor de 16 años.

“La única participación de Henry Martínez en este caso fue cuando a los dos días recomendó a su hermana, Marlin Martínez que entregará a su hijo a la justicia. A el “boli”, que ocultó el cuerpo, le dan su libertad tras un “criterio de oportunidad” y Henry que no tuvo una participación directa lo acusaran de complicidad de homicidio”, afirmó Fañas.

Dijo que una vez que se registró este crimen, Martínez “se fue a Estados Unidos a atender unos problemas de salud de su madre”.

Henry Martínez fue apresado el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Las Américas tras arribar al país proveniente de un vuelo de Estados Unidos y una vez que pesara en su contra una orden de captura internacional por medio de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Martínez había salido a dicho país el 11 de septiembre del año pasado, esto de acuerdo a información suministrada por el abogado de la parte querellante, José Hoepelman en su cuenta de Instagram.

Traslado en tres carros

El fiscal general, Regis Victorio Reyes, dijo que para el ocultamiento del cadáver de Emely Peguero Polanco tres vehículos fueron usados para este procedimiento.

Aseguró que los tres ya están en el poder del Ministerio Público, siendo un Suzuki, modelo Aerio, placa A483441, color gris el último en ser incautado.

Aunque Reyes no reveló a quien pertenece el vehículo, Faña expresó que es propiedad de Marlin Martínez.

Por este crimen, guardan prisión preventiva Marlin Martínez y su hijo Marlon Martínez, principales sospechosos de ejecutar el 23 de agosto de 2017 a la adolescente que tenía cinco meses de embarazo.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful