Acusan joven por muerte de su hija de dos años en PR

PUERTO RICO.- La autopsia practicada al cadáver de una niña de dos años y dos meses de nacida que murió el 24 de septiembre de 2015, reveló que en su estómago e intestinos no había alimentos, solo guata del colchón de la cunita y cabellos de la infanta.

 

Tras cumplirse tres años y casi cinco meses de la muerte de la niña Jeyshlian Frometa González, las autoridades citaron a la madre, Jessenia González Rivera, de 28 años, para la radicación de cargos.

La mujer fue arrestada al llegar a la sala de investigaciones en el Centro Judicial de San Juan y llevada ante el juez Edgar Figueroa.

El magistrado le señaló una fianza de $350,000 tras acusarla de asesinato y tentativa de asesinato, la cual no prestó y fue enviada a la cárcel de Bayamón.

Según la investigación que realizaron la fiscal Linnette Velázquez Grau y el agente Josué Pellot, la niña pesaba unas ocho libras y su hermanita gemela 12 libras. La hermanita fue llevada a un hospital y ha recuperado poco a poco la salud luego de los muchos años que pasó desnutrida, no por falta de recursos ya que la madre recibía la ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) entre otros programas de apoyo.

La muerte de la menor ocurrió en una casa en la calle Henna de Villa Palmeras, en la que según los informes las gemelitas vivían en condiciones infrahumanas.

El informe de la escena redactado por el agente Rosado Picorelli detalla que la casa no tenía energía eléctrica, la nevera estaba vacía y no había alimentos.

El padre fue asesinado

Al ocurrir la muerte de Jeyshilian, su padre José Andrés Frometa Valdez, estaba separado y se había llevado a un hermanito de cuatro años de edad.

 
 

Frometa Valdez vivía en la opulencia con el fruto de la venta de narcóticos, según se dijo. El Día de San Valentín del pasado año su casa en la barriada Morales de Caguas fue allanada y se ocupó un rife de asalto AK-47.

En la tarde del pasado 25 de noviembre llegó en un Mercedes Benz modelo 2017 al sector Los Menores del residencial Luis Lloréns Torres, donde murió acribillado a balazos. Llamó la atención de los investigadores que sus trenzas tenían ornamentos sujetando billetes de $100.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful