Templates by BIGtheme NET

Acusan ex director de dirigir protestas en UASD de San Francisco de Macorís.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Ante las protestas que realizan estudiantes de la Fuerza Juvenil Dominicana por la cancelación de empleados, la dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en el recinto de San Francisco, acuso al ex director del recinto de dirigir y causar los desórdenes, que obligaron a los estudiantes a retirarse de la academia.

Huelga-UASD

Con gomas incendiadas, piedras, escombros y tránsito paralizado, protestan estudiantes y empleados exigiendo la reposición de once hombres y mujeres cancelados por la nueva gestión, que asumió hace dos semanas con la maestra Carmen Santiago como directora.

 

Carlos Pérez, vocero del movimiento estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana FJD, dijo que las protestas son en rechazo de la cancelación de 11 empleados, así como por el drenaje pluvial, la inauguración del comedor universitario del recinto, entre otras.

 

La directora general del recinto acuso al profesor Rafael Álvarez Castillo, como el causante de las protestas, ya que este incita a través de las redes sociales, para las manifestaciones convocadas para este viernes y sábado, pero que se iniciaron este jueves entrada la noche.

 

Álvarez Castillo no aceptado que hay un cambio de gestión, envió gente ajena a la institución a romper candados, él fue director de este recinto por seis años y dejo como problema el contrato de 11 empleados, cuyo proceso termino, solo cuatro de ellos serán repuestos, ya revisamos los expedientes, porque tenemos deudas, las cuentas están en rojo, dijo la directora general del recinto.

 

Entre los cancelados están la encargada de los Laboratorios de Medicina, Licda. María del Carmen Then Alvarado, y el Lic. Sixto Gabin actual presidente municipal de ADP, quien se encargaba de Coordinador del Taller Literario Domingo Moreno Jiménez, varios miembros de la seguridad, entre otros 11 ex empleados.

 

A demás la directora del recinto dijo que las cancelaciones se hacen atendiendo al llamado de saneamiento anunciado por el rector Dr. Ivan Grullón, ya que esos empleados fueron designados hace apenas tres meses durante el proceso de campaña.

 

Pese a que oficialmente no se suspende la docencia, la protesta obligó a los estudiantes abandonar el campus universitario, el cual se mantiene vigilado por agentes policiales, mientras los manifestantes incendian neumáticos.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful