Acusan a agente policial de Nueva York de espiar para China

espiar-para-china

Fiscales federales acusaron este lunes a un agente de policía de Nueva York de espiar para China y de proveer información al consulado chino sobre las actividades a la comunidad tibetana en Estados Unidos.

El agente, un chino naturalizado estadounidense y originario de la región autónoma del Tíbet de 33 años, informaba de las actividades de los tibetanos al consulado chino en Nueva York y, según las pruebas recopiladas, llegó a presumir de poder ofrecer información sensible sobre el funcionamiento del Departamento de Policía de Nueva York.

El acusado, Baumadajie Angwang, también era sargento en la reserva del Ejército de Estados Unidos con accesos de seguridad para información clasificada como ‘secreta’.

Angwang se enfrenta a la acusación de actuar como un agente extranjero ilegalmente, así como de fraude bancario, obstrucción y falso testimonio.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful