Templates by BIGtheme NET

Abogado y familiares denuncian traslado de Buche de cárcel y temen por su vida

Buche

AGENDA56, BANÍ.- El abogado y familiares del principal implicado en la muerte a tiros del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez,  José Antonio Díaz, alias Buche, denunciaron que fue trasladado hacia una cárcel del país violando el dispositivo de la medida de coerción dictada por la jueza de  Atención Permanente Rosaura  Lorenzo Garabito, que ordena cumplir la misma en la cárcel pública de Baní.

 

Buche debía cumplir un periodo de 12 meses, según el numeral séptimo del artículo 226 del Código Procesal Penal dominicano.

El doctor Jorge de los Santos, responsabilizó al fiscal Ángel Darío Tejeda Fabal de ser el  facilitador de dicha violación, “ya que en su condición de preservar los derechos de los presos preventivos bajo su responsabilidad en la cárcel de Bani, permitió que Buche fuera sacado de la solitaria en que estaba y trasladado hacia un lugar hasta   ahora desconocido por él y sus familiares, de quien dijo temen por la vida de su pariente”.

A tal efecto, dijo que conociendo de las intenciones de las autoridades policiales y del Ministerio Público interpuso por ante la Cámara Penal del distrito judicial de Peravia un recurso de amparo que será conocido mañana lunes a los fines de que a Buche se le garanticen sus derechos ciudadanos.

Expresó que debido al misterio  que rodea el traslado de su cliente a un lugar desconocido por ellos, tienen motivadas preocupaciones por la vida de Díaz, de quien dijeron estaba recluido en una solitaria de la cárcel local y le negaban hacerle llegar sus alimentos, medicinas y la visita de su abogado y familiares.

Dijo que con dicho traslado se viola el artículo 40 de la Constitución de la República, en su ordinal 12 que establece que ¨queda terminante prohibido el traslado de cualquier detenido de un establecimiento carcelario a otro lugar sin orden  escrita de autoridad competente¨.

¨Si el fiscal Tejeda Fabal entiende que José   Antonio Díaz, quien es mi defendido, debe ser trasladado hacia otro recinto carcelario, lo que debe hacer es interponer un recurso a la sentencia de la jueza  Rosaura Lorenzo Garabito, quien durante la audiencia de solicitud de medida de coerción, rechazó dicha solicitud del Ministerio Público y ordenó que fuera en la cárcel de Bani-hombres donde Buche debía permanecer¨  expresó de los Santos.

De los Santos formuló sus declaraciones en presencia del padre de Buche, Rudy Ernesto Peña, alias Comio, de su esposa e hijos, además de otros familiares, en la tarde de ayer en su oficina de abogados.

Hasta la tarde de ayer ni la Dirección General de Prisiones (DGP) ni el Ministerio Público había ofrecido declaraciones sobre el recinto carcelario hacia donde fue trasladado         José Antonio Díaz, alias Buche.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful