Abinader apoyará proyecto para erradicar matrimonio infantil en RD

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este martes que estudia la iniciativa que busca prohibir el matrimonio infantil en la República Dominicana, y que será apoyada por el Poder Ejecutivo.

“Nosotros estamos apoyando ese proyecto de Ley que llevó un diputado para poder enriquecerlo, mejorarlo, pero antes de un mes vamos a favorecer y apoyar en el Congreso para que en este país pueda eliminarse, por ley, ese matrimonio infantil que tanto daño a hecho por muchos años”, destacó el primer mandatario durante el encuentro “Acciones Priorizadas para la Atención a la Violencia Contra la Mujer en el Marco de los Primeros 100 Días”.

En tanto que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo al respecto que “el único lugar donde deben estar los niños y las niñas es en la escuela, y en sus hogares, libres de violencia”.

A inicios del mes de septiembre la Cámara de Diputados envió a la Comisión de Justicia un proyecto de Ley que busca modificar el artículo No.144 e inhabilita 145 del Código Civil, con miras a proteger a los menores de edad, especialmente a las niñas, de los riesgos que representa el matrimonio fuera de tiempo.

El Art. 144 del Código Civil establece que: “El hombre, antes de los dieciocho años cumplidos, y la mujer antes de cumplir los quince años no pueden contraer matrimonio”, mientras que el artículo 145 dispone que “- Sin embargo, el Gobierno puede, por motivos graves, conceder dispensas de edad”.

En el proyecto, sometido por el diputado José Horacio Rodríguez, propone que el artículo 144 del Código Civil, dite que “el hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los dieciocho años de edad”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful