A prisión dueña de escuela que se derrumbó en terremoto de 2017 y provocó 26 muertes en México

MÉXICO.- Fue procesada por cargos equivalentes a homicidio culposo debido a que construyó indebidamente un apartamento en la parte superior de la institución que contribuyó a que se desplomara.

Ciudad de México. La propietaria y directora de una escuela que se desplomó durante el terremoto de 2017 en la Ciudad de México y en la que murieron 19 niños y siete adultos fue sentenciada el miércoles a 31 años de cárcel.
Mónica García Villegas había sido declarada culpable en septiembre de cargos equivalentes a homicidio culposo.
Después de que se dictó la sentencia, la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, tuiteó: “¡Logramos justicia para las víctimas!”. La Fiscalía había pedido una sentencia de 57 años tras las rejas.

La escuela primaria Enrique Rébsamen se vino abajo en el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017. García Villegas fue procesada debido a que las autoridades dijeron que su decisión de construir indebidamente un apartamento en la parte superior de la institución contribuyó a que se desplomara.
El caso llegó a simbolizar la extendida corrupción en la emisión de permisos de construcción de la ciudad. García Villegas fue arrestada en mayo de 2019 y durante todo el proceso ha sostenido que es inocente.
Los mexicanos se mantuvieron muy atentos a la cobertura en vivo durante días de las labores de búsqueda y rescate en la enorme pila de escombros en el sur de la capital mexicana.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful