A partir de hoy restaurantes de NY pueden cobrar un 10% adicional por “cargo covid”

NEW YORK.- El cargo es parte de una ley que entró en vigencia el viernes y que el concejo municipal aprobó el mes pasado.

El cargo adicional no es una propina y puede ser impuesto únicamente cuando se come en el interior o el exterior del establecimiento –no se aplica en las órdenes de comida para llevar o en la entrega a domicilio.

El nuevo cargo -llamado de ‘Recuperación de Covid-19’- debe ser claramente mostrado en el menú y en la factura.

Algunos neoyorquinos dicen que la nueva ley no los disuadirá de cenar fuera.

«No, no me impediría entrar. Creo que los restaurantes lo están pasando muy mal, así que creo que es justo que reciban un poco de ayuda», dijo un vecino.

La intención del cargo es ayudar a los restaurantes a mantenerse y a pagar los gastos adicionales en detalles como el equipo de protección personal.

Con todo, cuando el cargo se aprobó en el concejo municipal algunos dueños de restaurantes dijeron que estaban dudosos de implementarlo ya que temían que algunos clientes se ausentaran por el cargo adicional.

El cargo seguirá vigente por 90 días después de que la ley permita que los bares y restaurantes funcionen al 100% de su capacidad.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful