Templates by BIGtheme NET

911 se inaugurará el 30 de Mayo; funcionará desde el 31

Santo Domingo.- Para la tarde del próximo viernes 30 de mayo, está programada la inauguración del Sistema Nacional de Emergencias 911, en un acto que encabezará el presidente Danilo Medina.

911

La información la ofreció ayer el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Explicó que será al día siguiente, 31 de mayo, cuando el sistema 911 estará a disposición de la población, recibiendo las llamadas de emergencia y brindando el servicio.

Al hacer el anuncio, Rodríguez Marchena pidió a los medios de comunicación difundirla y motivar a la población a que haga buen uso de las facilidades que se pondrán a su alcance.

Inicialmente el servicio estará disponible en el Gran Santo Domingo, que abarca el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, y las comunidades de Boca Chica, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Guerra.

Multas por mal uso

En horas de la mañana de ayer, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió a los ciudadanos que se abstengan de realizar llamadas molestosas al 911, porque habrá multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público en contra de quienes las hagan.

Detalló que del 14 al 17 de este mes, cuando se desarrollaron los procedimientos de pruebas del sistema, se detectó que aproximadamente 400 números telefónicos registraron más de 10 llamadas.

Por: Diario Libre

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful