Templates by BIGtheme NET

6 Tips para tu entrevista en el Consulado Americano

Si ya tienes tu cita programada en el Consulado americano, ya sea para una solicitud de visa de turista, de novios, residencia, etc.., eso quiere decir que ya estás bien encaminado y se aproxima la hora de conocer si te consideran o no elegible para la visa.

En este articulo te enumero algunos tips que debes tomar en cuenta para el día de tu entrevista consular.

  • Tip 1: Organiza tus documentos. A la cita consular debes de llevar 2 tipos de documentos: a) los documentos esenciales del proceso (pasaporte, hoja de confirmación, hoja de cita, etc..) y b) los documentos probatorios (actas de nacimiento, de matrimonio, carta de trabajo, carta del banco sobre tus ahorros, etc..). Por eso te recomiendo que lleves todos tus documentos organizados en un mismo folder, pero divididos: los documentos esenciales de un lado y los probatorios del otro lado. Así, si te piden un documentos sabrás donde encontrarlo, de forma fácil y sin estrés.
  • Tip 2: Elige bien tu vestimenta. Como las citas consulares son en horario matutino y vespertino (mañana y tarde) y se suele hacer una larga fila de pie, lo más recomendable es vestir ropa fresca y de colores claros, especialmente el color blanco que consideran es de buena suerte. Les recomiendo ir con zapatos cómodos y las mujeres, con maquillaje moderado. ¡Hombres! No es necesario ir de traje y corbata. Una vestimenta formal, pero moderada, que muestre tu seguridad.
  • Tip 3: Se puntual. Es importantísimo que salgas de tu casa con tiempo suficiente, que te permita resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar en el camino y que llegues por lo menos 15 minutos antes de la hora de tu entrevista.
  • Tip 4: Mantente tranquilo y relajado. Cuando ya estés en el consulado haciendo la fila, mantente en calma y relajado. Recuerda que sólo vas a decir la verdad sobre qué ti, sobre tu familia, tu trabajo, tus motivos de viaje, etc.., ¡No hay de qué preocuparse! Esto no es tan grande como lo pintan e incluso es más fácil que un examen.
  • Tip 5: Muestra seguridad y se sincero! Cuando estés frente al cónsul, dale los buenos días o buenas tardes, mira su cara cuando respondas a sus preguntas, pon tus manos sobre la ventanilla para que el cónsul pueda verlas y responde a todas sus preguntas sin titubear, porque estás diciendo la verdad y no hay por qué estar nervioso. Se sincero en tus respuestas, que ¡la sinceridad es tu mejor arma!
  • Tip 6: Se especifico en tus respuestas y no abundes! Cuando el cónsul te pregunte, solo responde a la pregunta, sin hacer aclaraciones o dando información extra. Por ejm. Si el cónsul te pregunta ¿Cuál es el motivo de su viaje? y la respuesta es “ir de vacaciones y visitar a tus familiares” NO RESPONDAS quiero ir a visitar a mi tía porque está enferma y no tiene quien la cuide, porque vive sola, bla bla bla… Esto puede provocar que el cónsul te haga más preguntas al respecto, te pongas mas nervios@ y te nieguen la visa.

Si necesitas más ayuda respecto al tema y quieres ir a tu entrevista lo más preparado y confiado posible, solo tienes que llamarnos! Te apoyamos y asesoramos en todo lo que necesites!

Lic. Lianna Ventura Payano

VP – Gestión migratoria

809-485-6453

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful